Dentro de la agenda de la delegación balear este miércoles en la WTM de Londres, el consell de Mallorca ha presentado la campaña promocional de este año que pretende consolidar a la isla como destino sostenible. Tras el nombre, “Mallorca, Turismo Responsable”, el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha destacado las buenas sensaciones en la cita, a pesar del descenso del turismo británico este año.
El mercado británico ha caído ligeramente, en torno al 3% este 2024 en Mallorca, algo que no preocupa en exceso a los agentes turístico presentes en la feria, ya que las islas son un destino muy consolidado, según el análisis que ha ofrecido hoy en Onda Cero el conseller de Turismo de Mallorca, José Marcial Rodríguez. "El mercado británico ha bajado, pero la tendencia es a estabilizarse, somos un destino muy consolidado en el Reino Unido", admite Rodríguez. La bajada del turismo británico tiene varias explicaciones, según Rodríguez, y su evolución puede "sufrir variaciones" por la política internacional y también impositiva dentro del país, aunque la tendencia en el 2025 será parecida, en palabras de Rodríguez.
Por cierto, los ayuntamientos de Palma, Calvià, Capdepera, Llucmajor, Felanitx, Andratx y el consorcio de Cala Millor, presentes en la feria internacional del turismo World Travel Market de Londres, llevan sus propias campañas promocionales a la feria. Este miércoles ha sido el turno de Andratx que ha presentado su primera feria marinera, que tendrá lugar este fin de semana en Mallorca.