Por el momento, según ha indicado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha recibido más de 4.700 solicitudes desde que abrió el proceso el pasado 29 de octubre.
Cerca de 3.500 solicitudes se ha realizado de forma telemática, ya bien sea de forma total o parcial, mientras que más de 1.200 se han gestionado de forma presencial.
Asimismo, más de 2.700 personas interesadas han sido atendidas en el registro de Palma y se han respondido más de 700 llamadas de teléfono al número habilitado al efecto.
En este proceso, el Govern convoca oposiciones con una oferta pública de 395 plazas en los Servicios Generales de la CAIB, de las cuales 242 son de turno libre y 153 por promoción interna.
En diciembre se publicarán en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la resolución con las listas provisionales de personas admitidas y excluidas a cada una de la escalas, cuerpos y especialidades de que consta la convocatoria.
Después de que hayan sido resueltas las posibles alegaciones que se presenten, las listas definitivas se publicarán en el BOIB en enero de 2018.
Entre los meses de marzo y mayo de 2018, se celebrarán los primeros ejercicios de las pruebas selectivas de los distintos cuerpos. Una vez hechos los exámenes, la toma de posesión de los nuevos funcionarios está prevista en el mes de diciembre de 2018.
El total de las 395 plazas ofrecidas corresponden a las ofertas públicas de ocupación de 2017 y a las de los procesos sin convocar de los tres últimos ejercicios (2014, 2015 y 2016).
Se trata de las primeras oposiciones en este ámbito de la Administración balear en diez años. Este proceso se enmarca en la mayor convocatoria de oposiciones a la función pública de Baleares, que se ha puesto en marcha esta legislatura con una oferta mínima de más de 7.750 plazas de funcionario de carrera para el periodo 2017-2020.