Emaya ha dado por concluida sobre las 18 horas de este domingo la extracción de agua tras la inundación de un solar y unos aparcamientos ocurrida en la mañana de este sábado por la rotura de la arteria de Llevant de agua potable en el Pont d'Inca de Marratxí, a la altura de la calle Antoni Maura. La empresa municipal de Palma había cerrado la zona por seguridad y delimitado pasos de peatones.
La avería se produjo a primera hora de este sábado en una importante conducción que aporta agua potable desde Son Tugores a la zona de Llevant de Palma. La fractura se dio a la altura del número 10 de la calle Antoni Maura, en el Pont d'Inca. Al ser una arteria principal, se produjo un importante escape de agua que ha inundado un solar y unos aparcamientos.
En este punto, desde Emaya se ha apuntado que no hubo constancia de desalojos y, además, ha aclarado que ningún vecino ha sufrido cortes en el suministro de agua.
Técnicos de Emaya han realizado un desvío de las conducciones de agua de manera que ninguna vivienda ha quedado sin suministro y han trabajado junto con los Bomberos de Mallorca para bombear el agua acumulada, y reparar la arteria afectada. Durante la mañana de este domingo han acudido al lugar de la avería los peritos para realizar una primera valoración de daños, especialmente en los coches aparcados en la zona inundada.
Emaya ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la policía local de Marratxí y de los bomberos de Mallorca y se ha puesto a disposición de los afectados.