El presidente del Real Club Naútico de Palma, Rafael Gil, ha pasado este viernes por los micrófonos del programa 'Más de Uno Mallorca' con Elka Dimitrova, con motivo de la celebración de la 42ª edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela. "Tenemos muchos barcos, tenemos viento y la gente está disfrutando", ha declarado Gil.
Además, el presidente del RCNP muestra su "optimismo" y "confianza" en la renovación de la concesión del club social y deportivo. Sobre este asunto, ha explicado que permanecen a la espera de la resolución del Tribunal Superior de Justicia y ha subrayado que "la Autoridad Portuaria de Baleares es consciente de que se tiene que resolver judicialmente".
Respecto a los cambios en la competición de la Copa del Rey Mapfre, en palabras del presidente del RCNP, "ha sido muy buena idea la de reducir el tiempo de jornada". Preguntado por las novedades del próximo año en la competición, Gil ha asegurado que "se analizarán los resultados de este año". "Aunque innovar a veces es complicado, nos superamos año tras año", ha defendido.
Además ha querido agradecer, un año más, la presencia del almirante Rodríguez-Toubes, el patrón del 'Aifos', el buque de la armada en el que participa el Rey Felipe VI."A nivel social es un acto muy importante para Palma por la repercusión que tenemos a nivel internacional", ha concluido Rafael Gil en los micrófonos de Onda Cero Mallorca.