SEMANA SANTA

La procesión del Crist de la Sang no acabará este año en la Catedral de Mallorca

La programación de Semana Santa, organizada por el Bisbat de Mallorca, se extiende por todo el territorio mallorquín

Patricia Segura

Palma | (Publicado 27.02.2024 12:17)

El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, junto a los presidentes de las cofradías de la isla.
El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, junto a los presidentes de las cofradías de la isla. | Patricia Segura

La procesión de la Sang en Palma empezará y acabará este año en la Parroquia de la Anunciación de María y no en la Catedral de Mallorca, como se ha hecho en los últimos años. Esta es una de las novedades de la programación de Semana Santa que organiza el Bisbat de Mallorca, que este martes ha presentado sus actos.

De esta manera, se recupera en Palma una tradición del siglo XX. La procesión sí hará una parada en la Catedral de Mallorca y desfilará por las calles del Palau Reial y Olmos. El principal motivo del cambio es "reducir la duración de la procesión, ya que las cofradías han crecido un 30 por ciento", según ha explicado Bernat Riera, el presidente de las cofradías de Palma.

Por su parte, el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha destacado los orígenes de las cofradías como sinónimo de "fraternidad y caridad" y ha querido trasladar un mensaje de "esperanza a la sociedad balear durante la celebración de la resurrección de Jesucristo".

La programación de Semana Santa se extiende por todo el territorio mallorquín

En Llucmajor, el Jueves Santo tendrá lugar la misa del Sant Sopar. En Pollença, el Viernes Santo se va a celebrar el tradicional ‘Devallament de la Creu’ en El Calvari, que cuenta con 365 escalones y es una tradición que persiste desde el siglo XVII. Esta es "una de las procesiones más silenciosas de Mallorca", según ha defendido el presidente de la cofradía del Calvari, Miquel Vives.

En Alaró, la procesión principal será el Viernes Santo y estará conformada por seis cofradías. En Inca, el Viernes Santo se va a celebrar la procesión de Crist Rei a Santa Maria la Major, que empezará a las siete de la tarde después de la liturgia.