Turismo

El programa del Imserso dejará en Baleares menos de la mitad de los viajes del 2019, según Aviba

La variante ómicron ha provocado cancelaciones que, sumadas al retraso en la adjudicación de los viajes de la tercera edad, tendrán un impacto turístico testimonial en Baleares en el primer trimestre de este 2022.

Redacción

Baleares | 11.01.2022 14:47

Suspendido dos años por la pandemia de la Covid-19 y cuando parece que los pensionistas volverán a viajar gracias al programa del Imserso, vuelven a quedarse en la estocada. Se suceden los retrasos y ahora la explosión de casos nuevos por ómicron truncan la reactivación de los viajes de nuestros jubilados con Imserso.

Este mes de enero se vuelve a reactivar el programa de turismo del Imserso, aunque en Baleares los primeros jubilados empezarán a llegar a finales de febrero. Así lo confirma a Onda Cero el presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Xisco Mulet. Se espera que unos 100.000 viajeros puedan viajar a las islas mediante este programa que este año no superará el 50 por ciento de las ventas, debido a la situación sanitaria, según los cálculos de Mulet.

En cambio, los usuarios del Imserso de Baleares podrán viajar hasta principios de mayo y así lo han comenzado a hacer en otras comunidades autónomas.