La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reprochado al portavoz socialista, Iago Negueruela, que "ya son 11 millones de euros que presuntamente han estafado a los ciudadanos de Baleares".
"La semana pasada se conoció que cinco millones de la trama Koldo habían llegado gracias a los Whatsapps de sus miembros. Esta semana tenemos que añadir otros seis millones", ha criticado Prohens en el pleno del Parlament, respondiendo a Negueruela, quien ha criticado que el programa de Alquiler Seguro no beneficiará a la mayoría de la población.
La líder del Ejecutivo ha aprovechado su intervención para defender que el programa tiene el objetivo de dar incentivos y garantías a los pequeños propietarios para que saquen viviendas vacías al mercado y que los inquilinos pagarán un precio un 30 por ciento inferior.
Por su parte, el socialista ha subrayado que una gran parte de los trabajadores de las Islas de diferentes sectores "tienen en común que no se pueden beneficiar del programa". "Diga quién es ese 80 por ciento de la población que podrá acceder al programa", ha reclamado.
En esta línea, Prohens ha respondido que lo que tienen en común estos trabajadores es que antes de que la izquierda llegara al Govern "no tenían problemas para acceder a la vivienda y ahora los tienen". Según Prohens, todas estas personas podrán acceder al programa de Alquiler Seguro.
Por otra parte, ha destacado que las políticas de vivienda del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pasen por la liberalización del suelo, por la cesión del suelo a promotores y constructores y para incentivar a los propietarios. "Quizás convendría que uno de estos Whatsapps los enviara al presidente del Gobierno", le ha dicho a Negueruela.