La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha admitido este martes que en relación a la tramitación del decreto de simplificación, cuya votación estaba prevista para este martes, que "si hay algo que corregir, se corregirá sin hipocresías porque hay mucho que revisar".
En el pleno del Parlament, la líder del Ejecutivo autonómico se ha pronunciado de este modo en su respuesta al portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, sobre los supuestos beneficios de las reversiones que, a su juicio, incluye el decreto en materia ambiental.
Prohens ha insistido en que nadie entendería que la política se perdiera en discusiones "y no llegara a consensos" ya que "durante años se ha hecho urbanismo al margen de determinadas situaciones".
El ecosoberanista, por su parte, se ha preguntado "a quién benefician las medidas de reversión" y las prescripciones de las ilegalidades. "El decreto es un 'bulldozer' y la ley final será napalm para el medio ambiente", ha concluido Apesteguia.
Prohens ha recordado que las ilegalidades en rústico, como cualquier otro delito, ya han prescrito y que se está adaptando la ley a la normativa estatal de cambio climático.