La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha destacado este martes "el consenso y la unanimidad" que despierta Alberto Núñez Feijóo en el conjunto de los dirigentes autonómicos de la formación.
En declaraciones a los medios en el Parlament después del acto institucional del Día de Baleares, Prohens ha resaltado en todo caso el respeto, por parte del presidente gallego "de los órganos y los tiempo" después de que los barones le hayan pedido "que dé este paso al frente".
La dirigente popular ha admitido que el PP la pasada semana "no estuvo a la altura de las circunstancias de lo que se espera de un partido alternativa de gobierno", aunque ha subrayado al mismo tiempo que se ha dado "una salida rápida a la crisis".
De este modo, el PP puede centrarse en sus objetivos, que en el caso de las Islas, ha señalado Prohens, se centran en desalojar a un Govern "autoritario" y que ejerce unas formas desde algunos despachos "que empiezan a preocupar".
"La crisis ha sido dura, pero corta, y en Baleares ha servido para ver que la unidad del partido es real después de 10 años", ha concluido.
Marga Prohens ha afirmado que el PP de Baleares hará sentir su voz en el Congreso de Sevilla en el seno de un PP plural y diverso.
En esta línea, el PP ha apoyado la celebración del congreso extraordinario "para dar voz a las bases" y recuperar la unidad en el sendo de la Junta Directiva Nacional.
La delegación del PP de Baleares en la Junta Directiva ha estado encabezada por la secretaria general, Sandra Fernández, después de Prohens no haya podido acudir por no poder volar por prescripción médica a causa de su embarazo.
Fernández ha sido designada para formar parte del comité organizador del congreso, que presidirá Esteban González Pons.