CRISIS PP

Prohens trasladó por teléfono a Casado el "malestar" de las bases del PP balear por la crisis en la formación

La presidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, conversó por teléfono, este pasado domingo, con el líder de los 'populares', Pablo Casado, para tratar la situación y la crisis que la formación atraviesa.

Europa Press

Illes Balears | 22.02.2022 12:15

Marga Prohens y Pablo Casado
Marga Prohens y Pablo Casado | Partido Popular

La presidenta del Partido Popular (PP) de Baleares, Marga Prohens, conversó por teléfono, este pasado domingo, con el líder de los 'populares', Pablo Casado, para tratar la situación y la crisis que la formación atraviesa.

Fuentes del PP balear han confirmado que, durante esta conversación telefónica, Prohens trasladó a Casado el "malestar" de las bases de los 'populares' en las Islas por lo ocurrido en los últimos días.

La líder del PP de Baleares se pronunció el pasado viernes, a través de su cuenta de Twitter, sobre la actualidad del partido, aunque no aludió directamente al enfrentamiento entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Prohens aseguró que su partido está con sus votantes y remarcó que su objetivo es "ofrecer una alternativa liberal" al socialismo. "Como presidenta, mi prioridad es mantener la unidad, la ilusión y seguir trabajando en un único objetivo: ofrecer una alternativa liberal para acabar con el socialismo en Baleares", destacó.

En una rueda de prensa horas antes, la secretaria general del PP de Baleares, Sandra Fernández, trasladó la "absoluta perplejidad" ante lo ocurrido en Madrid y reconoció que existe "malestar" entre la militancia. "Todo el que quiere al PP, sus bases y sus afiliados pueden sentirse inquietos o perplejos. Nos afecta a todos", añadió.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Parlament balear, Antoni Costa, afirmó este lunes, en referencia a la crisis, que "los que lo han estropeado son quienes lo tienen que arreglar", y que deben hacerlo "ya" porque "los afiliados del PP no merecen esto".

El diputado admitió su "preocupación" por la situación, si bien insistió que en Baleares están centrados en "plantear una alternativa de gobierno creíble". En este sentido, resaltó que el PP balear "es una piña alrededor de la presidenta Marga Prohens" con un único objetivo, ser la alternativa de gobierno a Armengol.

A pesar de la insistencia de los medios, Costa evitó posicionarse sobre el supuesto espionaje interno, sobre una posible convocatoria de un Congreso Nacional, o sobre el contrato del que cobró un hermano de la presidenta madrileña.

Además, cabe destacar que una decena de personas se concentraron este pasado domingo ante la sede del PP en Palma para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y pedir las dimisiones del presidente y del secretario general de los 'populares' en España, Pablo Casado y Teodoro García Egea, respectivamente.