Proposta per les Illes ha anunciado que, si gobierna en el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca o el Govern, reducirá la "burocracia administrativa" y el "papeleo" mediante declaraciones responsables y aumento del personal de la administración.
Así lo han transmitido los candidatos del partido al Ayuntamiento de Palma, Carles Cabrera y Coloma Bover, que han pedido "celeridad" en los trámites administrativos de las diferentes instituciones.
Cabrera ha asegurado que el Consell se caracteriza por "su lentitud", algo que, a su juicio, "también ocurre en otros ayuntamientos de las islas" pero el caso del Ayuntamiento de Palma es "la gota que colma el vaso".
"No puede ser que los palmesanos tengan que esperar un año por un vado o que las licencias de obra tarden más de seis meses, que es lo que marca la ley, entre otras cuestiones", ha censurado Cabrera.
En ese sentido, el candidato a Cort ha asegurado que su partido defiende "una reducción de toda la burocracia", porque, desde su punto de vista, "no puede ser que la Covid se haya usado como excusa para que la administración no esté al servicio del ciudadano y sea el ciudadano quien esté al servicio de la administración".
"Palma es una ciudad que ha crecido muchísimo en los últimos años y el Ayuntamiento se ha convertido en una maquinaria monstruosa, a la que le cuesta mucho avanzar en su camino, por tanto, El PI acabará con todo el papeleo innecesario", ha expresado Cabrera.
Es por eso que, el candidato ha apuntado que la declaración responsable "ayudaría a agilizar los trámites y que poco a poco se reduzcan los plazos".
Por su parte, Bover ha puntualizado que los técnicos "hacen lo que pueden" y "deben buscarse fórmulas para intentar agilizar esta burocracia", entre las que ha apuntado iniciativas como aumentar plantillas o hacer declaraciones responsables.