política

PSIB acusa al Govern de "pensar más en el lujo que en la clase media" e insiste en limitar los precios del alquiler

El PSIB ha acusado al Govern de "no hacer nada" para paliar la crisis de vivienda en Baleares y de "pensar más en el lujo que en la clase media" y ha insistido en la necesidad de limitar los precios del alquiler

Europa Press

Palma |

Dos personas observan los anuncios de viviendas en venta en una inmobiliaria en Palma
Dos personas observan los anuncios de viviendas en venta en una inmobiliaria en Palma | Tomàs Moyà / Europa Press

El PSIB ha acusado al Govern de "no hacer nada" para paliar la crisis de vivienda en Baleares y de "pensar más en el lujo que en la clase media" y ha insistido en la necesidad de limitar los precios del alquiler. Así se ha expresado este lunes el portavoz socialista, Iago Negueruela, en una rueda de prensa previa al pleno de este martes, en el que desde el PSIB volverán a preguntar por la vivienda en la sesión de control al Govern.

A su juicio, el Govern "no pone soluciones sino que favorece la especulación" y, además, no ha impulsado "ni una medida" para facilitar el acceso a la vivienda. "Solo se han hecho inauguraciones de los proyectos que encontraron en el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi)", ha dicho Negueruela.

Igualmente, ha lamentado que "una semana más" el Ejecutivo no quiere poner límite a los precios del alquiler ni aplicar las medidas que ofrece la ley estatal de vivienda sino que, según el portavoz, apuesta por "incrementar esta problemática".

El problema de la vivienda, ha apuntado, se intensifica en las Islas a causa de la masificación turística. Según Negueruela, el Govern "apuesta por más lujo y más incentivos para tener más turistas", cuando este verano previsiblemente se llegará a los 20 millones de visitantes. "Una cifra que no niega el PP sin hacer nada al respecto", ha reprochado.

Un ejemplo de la turistificación de lujo, ha continuado el socialista, se encuentra en el Nou Llevant, donde el alcalde de Palma, Jaime Martínez, "quiere una gran franquicia museística con viviendas de lujo alrededor". También ha hecho referencia al programa 'Alquiler Seguro' impulsado por el Govern que, a su parecer, ha sido un fracaso. "Ya no hablan ni ellos del programa", ha agregado.