El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha manifestado este martes que su partido afronta los Presupuestos de la Comunidad de 2018 "con cierta tranquilidad y esperanzado por la historia reciente" que, según ha explicado, constata que "en los últimos dos años se han aprobado con rigor y han contentado a todos los partidos que dan soporte al Govern".
En rueda de prensa, acompañado del diputado Enric Casanova, el portavoz socialista ha añadido que, en esta ocasión, "no tenemos que pensar que ocurrirá algo especial, sino que esta vez será igual que las anteriores", de modo que se podrá aprobar el Presupuesto con normalidad, ha remarcado.
Preguntado por la propuesta de Podemos de aumentar el impuesto turístico sostenible que se cobra a los turistas por pernoctar en las Islas, el portavoz del PSIB ha afirmado que "no cree que haya discrepancias" y ha dicho que confía en que "habrá un acuerdo para poder mejorarlo sin problema".
"Llegaremos sin problema a un acuerdo sobre el incremento, porque todos estamos de acuerdo, por lo que afrontamos este debate con tranquilidad", ha recalcado.
Por otra parte, Alcover ha considerado conveniente que el presidente del PP de Baleares, Biel Company, asumiera el papel de portavoz de su grupo en el Parlament, y ha asegurado que debería ser el propio Company quien ejerciera como portavoz del principal partido de la oposición en el Debate del Estado de la Comunidad que se celebrará próximamente.