El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha considerado este lunes que "la Justicia ha confirmado, una vez más, la financiación ilegal del Partido Popular de Jaume Matas y de José María Rodríguez". Así lo ha expresado Bonet, este lunes, después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena de tres años y medio de cárcel para el exconseller de Interior José María Rodríguez por el caso Over.
"Debemos recordar que la imputación de Rodríguez supuso la dimisión y, por tanto, la salida de la primera línea política de la cúpula del Partido Popular de Palma, con la que se vio afectada Sandra Fernández, la actual mano derecha de Marga Prohens, y Álvaro Gijón, alto cargo del Partido Popular que tuvieron que dimitir obligados por la dirección estatal por otra trama corrupta", ha señalado Bonet.
El secretario de Organización del PSIB ha exigido al PP balear que, ante esta condena, "renieguen de aquel pasado de corrupción del que no deberían presumir ni estar orgullosos". "Rodríguez tuvo que dimitir, después de que se iniciaran las investigaciones del caso Over que ahora se confirman con esta condena", ha indicado Bonet, quien ha añadido que "esta condena confirma la financiación ilegal del PP durante más de 10 años, quedando en evidencia todas aquellas personas que en algún momento han defendido a Rodríguez".
También ha recordado que "Rodríguez, máximo responsable del PP en ese momento, ha sido condenado por prevaricación, delito de fraude y malversación de caudales públicos y falsedad por las campañas electorales del PP de 2003 y 2007". Por tanto, "pone en evidencia de qué forma ganaba el Partido Popular las elecciones de Jaume Matas".