El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha pedido a la institución insular que explique cuál es el alcance y el objetivo de las obras que desde hace dos meses se llevan a cabo en la Vía de Cintura y la autopista de Llucmajor en lo que ha considerado que sin unas "obras fantasma".
En un comunicado, el PSIB ha criticado la falta de información pública, que se combina con la emisión de mensajes de propaganda oficial "totalmente equívoca" para justificar una situación de provisionalidad que empeora las condiciones de circulación para los conductores.
Los socialistas también han pedido al presidente del Consell, Llorenç Galmés, y al conseller insular de Infraestructuras, Fernando Rubio, que muestren los supuestos informes preliminares sobre los que basan "juicios de valor absurdos sobre la inverosímil mejora de la circulación cuando en realidad se circula más lento que nunca".
El pasado 5 de noviembre el Consell de Mallorca informó del inicio de unas obras de reordenación de carriles y que afectaban a un tramo de la autopista de Llucmajor y seis kilómetros de la Vía de Cintura de Palma que tenían que ser reasfaltados, con un coste de 16 millones de euros.
Las obras tenían que acabar al inicio de 2025 y se tenían que ejecutar por la noche. Pasados dos meses y medio de obras, según los socialistas, no existe ninguna información del equipo de gobierno sobre la finalización de la obra y se puede observar que se han iniciado nuevas actuaciones sin anunciar.
"El Consell está engañando a la ciudadanía con unas obras fantasma que provocan molestias y caos a los conductores que no sabemos cuándo acabarán", ha afirmado la portavoz socialista en la institución insular, Catalina Cladera.
La socialista ha recordado que Llorenç Galmés se presentó a las elecciones con la promesa de incrementar la velocidad en la Vía de Cintura de nuevo a los 100 kilómetros por hora, pero ahora los vehículos van a 60 por hora. "Un absurdo", ha concluido la portavoz del PSIB.