El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, ha dicho que espera que "no haya una nueva crisis" por el proyecto de 1,4 millones para "atraer nómadas digitales" a Playa de Palma y se ha mostrado confiado en llegar a un "consenso necesario" para "la promoción turística de Baleares en temporada media y baja, si es necesario".
Según ha manifestado Rodríguez en una rueda de prensa, "desde el PSIB-PSOE se espera que no haya una nueva crisis, como la que hubo por el convenio entre el Consell y el RCD Mallorca para el patrocinio de Son Moix", con motivo ahora de un proyecto de 1,4 millones para convertir Playa de Palma "en un polo de atracción de nómadas digitales" y atraer "un turismo de calidad".
Para evitarlo, el portavoz de los socialistas ha pedido tanto a MÉS como a Podemos "mirar con calma la realidad", asegurando que la situación de las Islas este verano se debe a "un éxito puntual".
"Hay que ver cómo se ha gestionado este éxito, hacer una reflexión y plantear propuestas de acuerdo", ha incidido, mostrándose confiado en que "serán capaces de llegar al consenso necesario para llevar adelante la promoción, si es necesario, en temporada media y baja, que es el objetivo habitual del PSOE".
En esta línea, ha recordado que "será la responsabilidad de todos los que forman parte del gobierno lo que les llevará a poder alcanzar un acuerdo respecto a la promoción turística, siempre muy enfocada a la temporada media y baja, que es el objetivo de este ejecutivo desde la pasada legislatura".
Así mismo, ha rememorado que "hace dos años, Baleares sufría una caída casi completa del turismo y en 2021 el sector también necesitó ayudas".
Por todo ello, ha opinado que "hace falta un análisis desde la frialdad y llegar a consensos" porque "al final, el objetivo que todos los partidos persiguen es el mismo, que los ciudadanos de las Islas tengan trabajo y, después, lograr el respeto al medioambiente".
Precisamente, ha añadido, "para respetar el medio ambiente, hay que tener claro que los recursos territoriales y energéticos son finitos y, por tanto, son ellos lo que indicarán hasta donde se puede absorber la presión humana, para después poder redistribuirla mucho mejor durante el año, que es lo que todo el mundo busca".