Los socialistas han exigido este lunes a la presidenta balear, Marga Prohens (PP), que lleve a cabo medidas urgentes ante el malestar de una parte de los residentes de Baleares, tras laprotesta contra la masificación del domingo en Palma.
El portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, ha echado balones fuera, después de estar al frente de la conselleria de Turismo durante el Govern del Pacte, y ha justificado su asistencia a la protesta. "Prohens no se atreve a tomar medidas, por eso la gente sale a la calle", ha defendido.
Además, ha añadido que "no salían contra nosotros porque se discutían y se hacían medidas". Respecto al pacto hacia un modelo más sostenible que ha impulsado el Govern de Prohens, los socialistas insisten en que es "el momento de las medidas y no de los estudios". La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que "la gente habló muy claro en Mallorca y es el momento de actuar".
Los socialistas proponen la declaración de Baleares como zona tensionada para limitar el precio del alquiler y el bloqueo del decreto sobre la regularización de edificaciones en suelo rústico, que se está tramitando en el Parlament. Desde el PSIB también ponen el foco en la lucha con el alquiler turístico ilegal y denuncian el silencio de la presidenta de Baleares, tras la concentración del domingo.