La secretaria general del PSIB, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha presentado este viernes el programa electoral de los socialistas, que cuenta con 600 propuestas para las próximas elecciones, en un acto público en Palma. Durante su discurso, Armengol ha incidido en la importancia de crear un contrato social, de cara a una legislatura "ilusionante". También ha asegurado que los socialistas no empiezan de cero: “Hemos cumplido. Somos gente coherente y de palabra”.
El PSOE se compromete a invertir 120 millones de euros en el Plan de Infraestructuras Educativas, con la implantación de un plan de choque de climatización y de mejora de la eficiencia energética. Además, Francina Armengol ha asegurado que, si gana las elecciones, duplicará el presupuesto autonómico destinado a vivienda. Por ejemplo, con la creación de una empresa pública capaz de incidir en el mercado del suelo. También se compromete a convertir a Baleares en la primera comunidad que aplique la nueva Ley Estatal de Vivienda, fijando un precio máximo para los nuevos alquileres.
La candidata a la reelección del PSIB ha hablado del Plan de Salud Mental, así como la necesidad de garantizar la presencial de atención para los mayores. Respecto al turismo, ha asegurado que fomentarán la dependencia de producto local y que no crearán más plazas turísticas en las islas. Asimismo, Armengol ha destacado la gratuidad del transporte para los jóvenes estudiantes y la inversión de 150 millones de euros en Salud, especialmente destinados a Atención Primaria.
Al acto también han asistido el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, entre otras autoridades de la formación socialista.