Puerto Portals se ha convertido en el primer puerto de Baleares reconocido con el certificado 'S de Sostenbilidad' del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Según ha informado este miércoles Puerto Portals, este distintivo "destaca el compromiso de Puerto Portals con la sostenibilidad en todas sus operaciones".
Este sello reconoce a aquellas empresas españolas que demuestran un compromiso real con la sostenibilidad tanto en sus operaciones como en su gestión. Además, esta certificación voluntaria busca "promover prácticas turísticas responsables y respetuosas con el medio ambiente, la cultura y la sociedad". Entre otros objetivos, esta nueva certificación de Sostenibilidad Turística pretende "ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", según han destacado este miércoles desde Puerto Portals.
Cabe recordar que desde 2018 Puerto Portals está llevando a cabo un proceso de reforma y renovación "impulsando la sostenibilidad, la generación de energías renovables o el ahorro de agua". Todo ello con la finalidad de crear un puerto más abierto y respetuoso con el medio ambiente. De hecho, el año pasado se lanzó el movimiento Blue Marina. Un proyecto con el que Puerto Portals quiere convertirse en un "motor de cambio coherente, responsable y consciente con el medio ambiente" y situarse "entre las marinas más sostenibles del Mediterráneo".