La agencia inmobiliaria Engel & Völkers Mallorca ha abierto una nueva oficina en la Calle Nuredduna de Palma, donde atenderá a todo cliente que busque asesoramiento para el alquiler o compraventa de locales comerciales con fines empresariales. Lo explica con todo lujo de detalles el director de la división comercial de la agencia, Alberto Luengo, en una entrevista que le realiza Elka Dimitrova en los estudios de Onda Cero Mallorca.
Según ha detallado Luengo en el programa 'Más de Uno Mallorca' de Onda Cero, la empresa se ha fijado claramente en Palma por los numerosos locales comerciales cerrados durante la pandemia o abandonados por la imposibilidad de rentabilizarlos. "Apostamos en nuestra división comercial por el comercio de proximidad y por la sostenibilidad," toda una declaración de intenciones en palabras de Luengo.
Las profesionales de la división comercial de Engel & Völkers Mallorca intermedian entre hoteles, locales comerciales y oficinas, "cualquier actividad comercial y empresarial que necesite ayuda para rentabilizar el negocio," explica su responsable. De hecho, el director de la división comercial de la agencia admite que "el comercio de proximidad para nosotros es muy importante y queremos estar allí desde el principio."
"La gran ventaja que tenemos es que Engel & Völkers es una compañía internacional, con una gran base de datos de inversores por todo el mundo." "Analizamos la situación concreta, por ejemplo de un hotel, y asesoramos sobre cómo rentabilizarlo." La división comercial de la agencia "al tener un cliente internacional, tiene acceso a ese tipo de cliente que necesitan muchos." Así explica Alberto Luengo los obejetivos de la división comercial y de su nueva oficina abierta en pleno centro de la capital balear.
Sin embargo, la empresa no solamente apuesta por los inversores internacionales, sino que incluso quiere potenciar la intermediación entre residentes y gente local. "Al final nosotros lo que hacemos es asesorar y poner en contacto a cliente A con cliente B," aclara Luengo.
¿ES BUEN MOMENTO PARA INVERTIR?
Es una pregunta recurrente que muchos se plantean en tiempos de crisis o de incertidumbre. La pandemia de la Covid.19 continúa, tenemos un contexto internacional y geopolítico complicado, pero Baleares sigue estando de moda para los inversores. "Nosotros somos positivos, seguimos pensando que hay oportunidades y el año que viene (2023) va a seguir siendo bueno." Es la previsión que nos deja el director de la división comercial de Engel & Völkers Mallorca.
"Estamos viendo que en Alemania o en el centro de Europea muchos deciden venir a Mallorca por las oportunidades de negocio o por el mejor clima," añade Alberto Luengo, preguntado por dichas previsiones. "Vemos oportunidades porque la ciudad está cambiando."
"La calle Nuredduna tiene interés porque el comercio está cambiando y la agencia quiere estar en su epicentro." Tanto es así, según Luengo, que la compañía ha abierto recientemente una oficina en pleno centro de Palma, situada en la misma calle Nuredduna.
Sobre el futuro, este profesional de la actividad comercial e inmobiliaria admite que "veremos oficinas más pequeñas y mucho teletrabajo y nosotros estaremos allí," zanja Alberto Luengo sobre la nueva línea de negocio de Engel & Völkers Mallorca.
NUEVO MODELO DE NEGOCIO
La agencia Engel & Völkers Mallorca, además, trabaja con grandes hoteleras de las islas para promover el llamado turismo climático o incluso las visitas de nómadas digitales. Tanto es así que la compañía apuesta fuertemente por la zona de Gomila en Palma donde "ha empezado el cambio," según Alberto Luengo. La compañía gestionará la promoción de viviendas y oficinas para trabajadores estacionales que se trasladan a Mallorca por motivos laborales.
Con el cambio climático y de concepto de trabajo, "podemos romper la estacionalidad" y contribuir a que "la gente nos visite" en otoño e invierno, concluye el director de la división comercial de Engel & Völkers Mallorca, Alberto Luengo.
Contenido patrocinado por Engel & Völkers Mallorca.