Si este martes el Consell de Mallorca presentaba el primero tramo del proyecto del segundo cinturón de Palma, con una inversión de 110 millones de euros, que entre otras cosas incluirá dos rotondas y un túnel para evitar los atascos entre el Coll den Rebassa y Son Ferriol, un día después las críticas al plan de movilidad llegan han llegado de la patronal del comercio de proximidad de Baleares Afedeco.
La nueva presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Baleares, Joana Manresa, ha asegurado en Onda Cero que no está claro que las medidas resuelvan "el colapso circulatorio" y que no le gusta que se le haga "un parking disuasorio a un centro comercial."
En otros asuntos, la presidenta de Afedeco critica la reducción de la jornada laboral que, según asegura, hará perder a los comerciantes 5,8 millones de horas trabajadas al año. Además, Manresa ha defendido en su primera entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca' el alquiler vacacional en Baleares siempre y cuando la oferta sea "legal". "Los turistas gastan su dinero en las tiendas de proximidad" al alojamiento que contratan, según ha dicho Manresa.