La Reina Doña Sofía ha asistido este lunes al tradicional concierto de Semana Santa a beneficio de Projecte Home, que se ha celebrado en la Catedral de Mallorca, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Baleares y la Coral de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que han interpretado 'Un réquiem alemán' de Johannes Brahms.
La reina emérita ha llegado alrededor de las 20.30 horas a la Catedral y ha sido recibida en la entrada por la presidenta del Govern, Francina Armengol y el presidente de la Fundación Projecte Home, Tomeu Català, junto a otras autoridades.
En la calle, aguardaban la llegada de Doña Sofía, que ha acudido acompañada de su hermana, Irene de Grecia, unas 60 personas, mientras que en el interior, mientras recorría la nave para ocupar su lugar, parte del público que llenaba el templo la ha recibido con aplausos.
Pablo Mielgo y Joan Company han dirigido, respectivamente, a la Orquesta Sinfónica y a la Coral de la UIB junto a las voces solistas de la soprano armenia María Sardaryian y del barítono alemán Hanno Brachmann. El de este lunes en La Seu ha sido el decimocuarto concierto que se realiza a beneficio de la entidad y numerosas personalidades de la política, la cultura y la sociedad mallorquina han asistido.
Entre ellas, han participado la delegada del Gobierno, Aina Calvo, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; miembros del Govern; el presidente de Projecte Home, Jesús Mullor; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, así como representantes de los partidos políticos en las distintas instituciones. También ha asistido a la interpretación el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
Desde Projecte Home han agradecido a la Orquesta Sinfónica de Baleares, a la Coral de la UIB, a la Catedral de Mallorca, al club Rotario de Mallorca y a las demás entidades colaboradoras su implicación y respaldo a esta iniciativa.