El Consell de Govern ha acordado este viernes conceder la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares a la Reina Sofía de Grecia. Lo ha anunciado el portavoz del Govern, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.
El portavoz ha destacado la madre del Rey Felipe VI que es una persona "muy ligada a Baleares y especialmente a la isla de Mallora". También ha resaltado su compromiso absoluto con el conjunto del archipiélago y las entidades sociales.
El Consell de Govern ha aprobado igualmente los premios Ramon Llull de este año al oncólogo Enric Benito, la ecóloga marina Beatriz Morales, el doctor en ingeniería de caminos José Antonio Fayas, la asociación Mater Misericordiae, la Menorca Talaiòtica, el museo Es Baluard, el sacerdote e historiador Joan Planells, la Galería Xavier Fiol, el músico Lorenzo Santamaria, el Illes Balears Palma Futsal, las futbolistas Mariona Caldentey y Cata Coll, el diseñador Sebastian Pons, y, a título póstumo, al empresario Gabriel Sampol, la diplomada en magisterio Teresa Costa y la archivera y doctora María José Massot.
Se trata de los máximos galardones de la CAIB y se entregarán el 29 de febrero en la Llotja.