La reina Doña Sofía ha visitado este lunes las instalaciones del Banco de Alimentos de Mallorca en su sede de Mercapalma. Allí ha mantenido un encuentro con los voluntarios y trabajadores de la entidad. La reina emérita ha recorrido los almacenes de esta organización acompañada de la presidenta del Govern, Marga Prohens y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otras autoridades de Baleares.
El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo De Montis, ha mostrado su preocupación por la bajada del 50% de las donaciones y el aumento del 70% de usuarios en los últimos dos años, así como ha agradecido la visita de Doña Sofía, ya que "quiere mucho al Banco de Alimentos", que intenta hacer "una labor extraordinaria", ha explicado De Montis. "Siempre se ha preocupado mucho por el Banco de Alimentos", ha asegurado.
Además, desde el Banco de Alimentos también señalan la importancia del reparto de los fondos europeos Next Generation para ayudar a las familias más vulnerables de las islas.
Por otro lado, también ha acudido a la visita el presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares, Carlos Cortés, quien ha agradecido la labor del Banco de Alimentos, al que acuden cada semana a recoger alimentos para atender a un centenar de familias. Asimismo, ha indicado que la ayuda que reciben del banco, que es la única institución de la que recibe ayuda la Federación, es menor que en años anteriores. En este sentido, ha lamentado que a veces no pueden llegar a abastecer a las 100 familias que atienden normalmente.