A los buenos datos de ocupación hotelera y de agroturismos de las islas, junto con oferta complementaria, se suma la gran demanda que están registrando las empresas de alquiler de vehículos cuyo volumen de negocio ya es superior al de 2019, antes de la pandemia.
La recuperación del turismo durante estas vacaciones ha provocado una reserva masiva de coches de alquiler que incluso llega al 100% en algunas zonas de gran afluencia. Lo ha confirmado a Onda Cero el Presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares AEVAB, Ramón Reus, quien también reconoce que falta stock de vehículos. Muchos vehículos no llegaron en los últimos dos años por la pandemia y cuellos de botella en las cadenas de suministro, por lo que esta temporada alta el sector aún no recuperará la normalidad.
Asegura Reus que faltan unos 10.000 coches de alquiler en el archipiélago, aunque confía que en verano se pueda llegar al total de los 75.000 vehículos, aún así faltará flota para cubrir toda la demanda.
La gran demanda turística y el encarecimiento de los precios de los vehículos por el aumento de las materias primas y los problemas de fabricación han provocado un aumento de los precios de los 'rent a car', según Ramón Reus, que en algunos casos se duplican.