El restaurante Mía, del chef Guillermo Cabot, se convirtió el sábado en un showroom de moda al acoger la presentación de la colección otoño-invierno 2025 del peletero Santiago de Palacio. Un evento que el chef aprovechó para celebrar su 54 cumpleaños, rodeado de amigos y familia.
La amistad que les une desde hace años ha propiciado que el restaurante acogiera una gran selección de prendas del diseñar leonés, especializado en abrigos de piel.
Santiago del Palacio
Santiago del Palacio define su colección como “Una fusión de tejidos especiales. La combinación de piel con cachemir hace que la combinación sea más atractiva. Es cierto que es una colección invernal, pero también atemporal, que es la filosofía de nuestra colección”.
Esa filosofía del diseñador, heredero del espíritu de la empresa familiar Balta, ha hecho que en los últimos años se han hayan adaptado a las nuevas tendencias. “Con el tiempo también nos hemos ido adaptando a las circunstancias, siempre hemos creído en una mujer elegante, independiente, que quiere llevar este tipo de producto, pero adaptado a las nuevas tendencias. Se puede combinar un abrigo de piel o visón con unas deportivas. Nuestras prendas te sirven para un sport diario o para un look más de noche”.

Santiago del Palacio sigue priorizando los valores artesanales, el trabajo de autor y personalizado en sus colecciones. “Es una filosofía de más de 60 años, que heredamos de la compañía que está en León y de mi madre. El proceso creativo comienza desde una investigación, no partimos de cero. Es una continuidad absoluta de no parar, seguir produciendo y ver cuáles son las exigencias del público”.
“No parar nos da esa capacidad de seguir adelante, y tener autocrítica a la hora de confeccionar, dónde si, dónde no, para qué público … entendemos que no todo el mundo tiene por qué llevarlo”.


Para Santiago del Palacio, la mujer ya no tiene edad. “No existe una edad, sino un deseo de continuar adelante. Nuestra creatividad parte de la inspiración que me dan muchas de esas mujeres, inteligentes, independientes…”
Moda y gastronomía
El chef del Restaurante Mía, Guillermo Cabot, ha hecho coincidir la presencia del peletero Santiago del Palacio en Palma con la celebración de su 54 cumpleaños.
Un aniversario que celebró en el restaurante del Portitxol con una fiesta en la que reunió a un centenar de familiares y amigos que pudieron disfrutar de la gran gastronomía del local.
Cabot, que esta semana estrena nueva carta de Mía, nombre en honor a su hija, nos propone seguir disfrutando del pescado fresco del día, de los nuevos arroces, del tartar de gambas, canelones de porcella con foie… “Cambios para que la clientela fija que tenemos en el restaurante no se canse de la carta y siempre venga y descubra nuevos platos y sabores”, asegura el chef.
Sobre las previsiones para esta temporada, Guillermo Cabot reconoce que “el tema del personal es muy complicado, conozco restaurantes de amigos que tienen que cerrar 2 o 3 días, o por las noches, por falta de trabajadores. A mi todavía no me ha llegado esa circunstancia, porque yo puedo trabajar en comedor o en cocina. Pero el verano llegará y saldrá el sol”.