FALLO INFOMRÁTIVO GLOBAL

Retrasos, cancelaciones y horas de espera para facturar en los aeropuertos de Baleares

Desde que se ha registrado el fallo informático global de Microsoft, ha habido decenas de retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de las islas.

Elka Dimitrova

Illes Balears | 19.07.2024 14:03

Pasajeros esperan a ser atendidos en las ventanillas de Atención al Cliente de Ryanair
Pasajeros esperan a ser atendidos en las ventanillas de Atención al Cliente de Ryanair | Redacción

Este viernes los aeropuertos de Baleares debían operar 1.650 vuelos entre entradas y salidas. Sin embargo, los retrasos y cancelaciones acumulados debido al fallo a nivel mundial de un sistema informático de Microsoft ha truncado las expectativas de miles de pasajeros en el día de operación salida de las vacaciones para muchos.

Turistas y residentes se han resignado ante las largas colas y horas de espera en el aeropuerto de Palma este viernes, mientras Aena aseguraba trabajar para "reestablecer la normalidad". Ahora bien, miles de pasajeros se han visto afectados en los vuelos con destino a Alemania y Gran Bretaña, aunque los destinos afectados han sido múltiples. Algunas de las compañías más afectadas en Palma ha sido Vueling, Ryanair y EaseyJet.

GOVERN SE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS AFECTADOS

El Govern balear se ha puesto a disposición de los pasajeros que hayan sufrido incidencias tras la caída de Microsoft, así como a empresas y otros servicios. Así lo ha indicado el portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha señalado que Aena ha podido controlar la situación.