La Revetla de Sant Sebastià, patrón de Palma, ha congregado este domingo por la noche y en la madrugada del lunes a más de 50.000 personas en las diferentes plazas y ubicaciones de Palma que han acogido conciertos y 'torradas'. La previsión de frío y lluvias no impidió a decenas de miles de personas disfrutar de la noche grande de las fiestas patronales, aunque el tiempo finalmente respetó las actuaciones en directo y la lluvia no deslució la programación anunciada.
Las celebraciones centrales del patrón de la capital balear arrancaron pasadas las 20.00 horas del domingo cuando el Drac de na Coca prendió el 'fogueró' de la plaza Mayor. Miles de personas se concentraron en las distintas plazas para "torrar", aunque aparentemente hubo menos "torradores" que otros años.
Este lunes, 20 de enero, día festivo en Palma por su patrón, siguen las celebraciones. Habrá una misa oficializada por Sebastià Taltavull en la Catedral de Mallorca y en la parroquia de Sant Sebastià, además de la tradicional entrega de los Premis Ciutat de Palma a partir de las 19 horas en el Teatre Principal de Palma.
El acto central de este 20 de enero, sin embargo, se dará con la salida de Diada Ciclista, que dará comienzo a partir de las 12 horas. Será la 44ª edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià, que espera reunir a unos 6.000 participantes, con Onda Cero como emisora oficial. Se trata de un evento lúdico y deportivo organizado por el Ajuntament de Palma y CaixaBank con la colaboración de Onda Cero, por lo que el director regional de Atresmedia Radio, Juan Carlos Enrique, dará la salida junto al alcalde de la ciudad, Jaime Martínez, y otras autoridades y patrocinadores.
El bicampeón olímpico y siete veces campeón del mundo de ciclismo en pista, Joan Llaneras, apadrinará la prueba dando la salida a la Diada. El itinerario será de seis kilómetros y pasará por el Parc de la Mar, la Avenida Antoni Maura, la Rambla, Camí de Jesús y la calle Salvador Dalí, hasta llegar a Palacio de Deportes de Son Moix.