El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha lamentado la manera en la que se dirigió el presidente de la Cámara balear, Gabriel Le Senne, a su partido la semana pasada --después de que el PP votara a favor de colgar la bandera LGTBI en la fachada--. "No puede manejar el Parlament como si fuera su cortijo. Se tienen que respetar los acuerdos llevados a pleno, y colgar la bandera con motivo del Orgullo es un acuerdo de pleno", ha dicho el 'popular' este lunes en rueda de prensa.
En esta línea, ha lamentado la manera en la que se dirigió la semana pasada Le Senne, "con una rueda de prensa extraordinaria", en la que tildó de traición que el PP votara a favor en la Mesa de colgar la bandera. Y, "sobre todo", ha lamentado y ha querido solidarizarse con su compañero de partido y vicepresidente del Parlament, Mauricio Rovira, "a quien el presidente se dirigió con unas palabras no muy agradables".
FIN DEL PERIODO DE SESIONES
El portavoz del PP ha iniciado su intervención de este lunes celebrando que "en el periodo de sesiones que acaba se ha seguido cumpliendo con el cambio que pidieron los ciudadanos de Baleares". En esta línea, ha hecho un repaso de las políticas aprobadas en materia de vivienda, sanitarias, de turismo responsable, de simplificación administrativa y la regulación de la entrada de vehículos en Ibiza.
"Estamos ante el último pleno del primer periodo de sesiones en el Parlament con el Govern de Marga Prohens y desde el PP hacemos balance positivo de todas las políticas que hacen mejor el día a día de los ciudadanos, ha expresado. Así, ha puesto en valor el "ritmo vertiginoso" del PP "en paralelo a una oposición, por una parte reflexiva y constructiva de MÉS per Mallorca, pero con un PSOE cuya tónica general es una política de oposición destructiva y, a veces, de forma demasiado vehemente", ha sentenciado.
Por último, preguntado por la derogación de la ley de memoria democrática que este martes se debate y vota en el Parlament, Sagreras ha recordado que se trata de un acuerdo de investidura y, por tanto, votarán favorablemente. Con todo, ha valorado que las Islas mantendrán la Ley de Fosas.