Este martes finalmente salieron dos trailers y no uno, tal y como estaba previsto, con ayuda humanitaria hacia Ucrania desde Palma. Lo ha confirmado en Onda Cero el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro que dirige la asociación de industriales de Mallorca que a su vez gestiona el antiguo parque de bomberos de Palma convertido en macroalmacén para recibir donaciones.
Las repetidas llamadas de ASIMA y voluntarios de la Asociación de Familias Ucranianas de Mallorca han conseguido sumar más gestos solidarios y han encontrado otro tráiler de la misma empresa de transportes alemana dispuesta a sufragar los gastos de logística y viaje. Asimismo ha sido posible dar salida a más de 50 toneladas de material donado con destino a la frontera de Polonia con Ucrania.
Según ha contado Sáenz de Sa Pedro a Onda Cero, los dos vehículos llevan ropa, pero principalmente también medicamentos, material sanitario y de defensa, y comida.
El antiguo parque de bomberos del polígono Son Castelló sigue recibiendo material donado, que a su vez es gestionado por decenas de voluntarios, la mayoría ucranianos, que ahora piden conservas de alimentos, medicamentos y material militar.