El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha resaltado el "carácter fuerte" y "dialogante" de la diputada y expresidenta de Baleares, Francina Armengol, como la propuesta del PSOE para la Presidencia del Congreso de los Diputados en la presente legislatura. Así lo ha destacado el líder del Ejecutivo en funciones este miércoles en una reunión del grupo socialista en la Cámara Baja, en la que ha confirmado la candidatura Armengol.
Sánchez ha calificado a la diputada como una "socialista feminista, una mujer con un carácter fuerte y con fuertes convicciones, y precisamente por ello dialogante", motivos por los cuales ha considerado que es la indicada para "presidir el Congreso en esta nueva etapa". Cabe destacar que, este pasado martes, tras conocerse la propuesta de Armengol para presidir el Congreso, la socialista se mostró, en un mensaje a través de sus redes sociales, "muy emocionada y agradecida" por "la confianza" depositada en ella por su partido y el presidente.
"La ciudadanía espera que se pueda emprender una legislatura de diálogo, trabajo y consensos. Estamos en la política para solucionar los problemas de la gente, para transformar la sociedad y para avanzar hacia un futuro mejor", argumentó Armengol.