Hasta 18 Ayuntamiento de Mallorca han presentado en Fitur su estrategia turística. Es el caso de Sóller, cuyo regidor de Promoción Económica y Turismo, Sebastià Aguiló, ha pasado este viernes por el stand de Onda Cero Illes Balears en las instalaciones de Ifema.
En una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca' con Elka Dimitrova, ha explicado que la estrategia turística del municipio "se basa en un cambio de modelo turístico hacia la sostenibilidad con un turismo más integrado y de calidad basado en la oferta gastronómica para implicar a todos los sectores del municipio, desde los payeses a los hoteleros". Además, ha explicado que "el turismo de calidad no es sinónimo de dinero sino de responsabilidad".
En esta radio, Sebastià Aguiló ha destacado la promoción de los productos locales de Sóller, como las naranjas y las gambas rojas, así como ha apostado por el turismo deportivo con rutas senderistas. Asimismo, ha exigido a las instituciones de Baleares "medidas para evitar la entrada de productos extranjeros, ya que ponen en peligro los beneficios del sector primario de las islas".
En esta línea, pide la colaboración del sector hotelero para promocionar el producto de kilómetro cero. Asimismo, el regidor de Promoción Económica y Turismo de Sóller insiste en que "hay que demostrar al turista que existe un cambio real hacia la sostenibilidad".