El presidente de la asociación balear de distribuidores de automóviles Aseda, Andrés Vidal, ha augurado este jueves en Onda Cero que su sector prevé aumentar las ventas este año 2018 por encima del 5,5% con respecto al 2017.
Ventas
El incremento de compraventas de coches se produce, entre otras cosas, por la subida de ventas este verano y el cambio de la ley de emisiones que ha obligado a la mayoría de los concesionarios de coches a matricular los vehículos que tienen en 'stock' por no adaptarse a la nueva normativa europea que ha entrado en vigor este mes de septiembre. "En Baleares llevamos un crecimiento acumulado a finales de agosto del 5,5%, por lo que yo entiendo que este crecimiento se mantendrá," asegura Vidal.
Nueva ley del cambio climático
El presidente de la patronal de los concesionarios de vehículos de Baleares, Andrés Vidal, ha sido especialmente crítico con la nueva ley contra el cambio climático que el Govern balear pretende aprobar este año y que, entre otras cosas, prohibirá los nuevos vehículos diésel a partir del año 2025.
"Los fundamentos técnicos en la nueva ley del cambio climático en referencia al diésel son inexistentes, nosotros les hemos demostrado con varios estudios que el diésel moderno contamina menos que la gasolina," se justifica Vidal claramente molesto con la gestión hecha por el Govern balear en torno a la normativa. "No estoy en absoluto de acuerdo con la demonización del diésel," sentencia el también consejero delagado del Grupo Autovidal.
Aún así, el presidente de Aseda ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los propietarios de vehículos diésel: "La normativa es muy clara, la gente que haya comprado un vehículo diésel hasta el 31 de diciembre del 2024 y los que lo tengan ahora, van a poder hacer uso de él siempre, sin problemas," en palabras de Andrés Vidal en Onda Cero ante la próxima aprobación de la ley del cambio climático del Govern balear.