Con motivo del día de la Virgen del Pilar, que las fuerzas de seguridad del Estado celebrarán mañana, este miércoles ha pasado por los micrófonos de Onda Cero el comandante de la Guardia Civil en Baleares, David Navarro, quien advierte de la dificultad de las empresas para evitar ciberataques como el reciente caso de Air Europa. "La seguridad al cien por cien no existe, aunque las compañías cuenten con sistemas de seguridad informática", ha asegurado en una entrevista concedida al programa 'Más de uno Mallorca'.
"Siempre hay detrás numerosas personas que se dedican a la comisión de delitos a través de Internet y las redes que hacen muy difícil que se pongan barreras para obtener una seguridad al cien por cien", ha detallado en esta radio.
Respecto a los índices de delincuencia en el archipiélago durante esta temporada turística, el comandante de la Guardia Civil en Baleares asegura que, teniendo en cuenta el aumento de población en verano, las cifras han bajado, y destaca el descenso de casos de delitos sexuales en la vía pública. “Estamos muy contentos con los resultados de este verano”, ha manifestado.
Además, David Navarro insiste en la necesidad de mantener el refuerzo a las unidades especiales en las zonas más conflictivas, como Calvià y Sant Antoni, no sólo en verano sino durante todo el año.