Seis usuarios de una residencia de mayores en Mallorca han dado positivo en COVID-19 tras haber recibido cinco de ellos las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.
Se trata de la Residencia Sèniors de Montuïri. Según ha informado la Conselleria de Salud, uno de los seis usuarios había recibido solamente una dosis, y el resto ya habían recibido las dos.
Por otro lado, también han dado positivo dos trabajadores del centro, que en este caso no habían sido vacunados. Todos se encuentran asintomáticos.
Desde Salud han recalcado que el hecho de vacunarse evita desarrollar la enfermedad de manera grave, pero no impide contagiarse o contagiar.
El Govern también ha recordado que las residencias siguen haciendo cribados semanales y por ello "entra dentro de la normalidad que haya nuevos positivos".
En este sentido, han incidido en que estos positivos "serán asintomático o previsiblemente desarrollarán la enfermedad de manera leve, lo que bajará las tasas de ingresos hospitalarios y de mortalidad de la población más vulnerable".