Con más de 50 años de experiencia y tres generaciones a su espalda, Agromallorca ha sabido adaptarse a los tiempos y continuar evolucionando para satisfacer las necesidades del consumidor, aunque siempre con un emblema claro: defender el producto local, de kilómetro cero y los pequeños proveedores. Con esa premisa acuden a la feria HORECA Baleares que se está celebrando en el Velòdrom Illes Balears de Palma, un evento clave para la industria de la restauración y la hostelería de las islas.
Isabel Vicens, Presidenta ejecutiva de Agromallorca, ha sido una de las invitadas al programa especial Más de Uno Mallorca que estos días se emite desde HORECA. Vicens ha destacado que la empresa tiene su propia línea de trabajo, de distribución de alimentos y productos frescos.
“Somos agricultores, los proveedores de materia prima por excelencia de Baleares. Estamos enfocados en el Tomate de Ramellet, pero también tenemos fábrica propia donde procesamos los productos”, asegura Isabel Vicens.
La compañía hortofrutícola empieza el año con las ganas de seguir mejorando y muchos proyectos nuevos, como el restaurante Selvatge, ubicada en una casa antigua reformada de Selva, rodeado de jardines y con una exquisita renovación, que estrena temporada con una carta renovada.
Selvatge, el restaurante de Agromallorca
En el corazón de Selva, en Mallorca, se encuentra Selvatge, la apuesta gastronómica de Agromallorca donde se pueden saborear platos con ingredientes frescos de productores locales y sostenibles.
El próximo 13 de febrero el restaurante abre de nuevo sus puertas con una renovada carta y nuevo chef al frente de este proyecto gastronómico: Álex Pardo.
“Empezamos temporada con una nueva carta en la que seguiremos promocionando la sostenibilidad, uno de los productos clave del restaurante, junto a los productos locales y de kilómetro cero”, según ha destacado el Chef en una entrevista en Onda Cero.
El producto estrella del restaurante es el tomate, “lo intentaremos introducir en todas las elaboraciones: desde postres, hasta platos salados incluso cócteles”.
Álex Pardo ha destacado la apuesta de Selvatge por “aprovechar el producto que tenemos en la isla, el producto de temporada, sobre todo de Agromallorca que nos brinda productos espectaculares, así como otros productores locales que nos brindan una materia prima de calidad para llevar nuestros platos a la excelencia”.
La importancia del maridaje
Es imprescindible que un proyecto de restauración como Selvatge, con una completa oferta gastronómica, cuente también con una buena carta de vinos. Así lo defiende en el programa Más de Uno Mallorca el maître Óscar Alba.
“Para hacer un buen maridaje de esta carta de producto kilómetro cero nos hemos apoyado en producto local, de bodegas mallorquinas. Para mantener la línea, la esencia y el objetivo de nuestro proyecto en el restaurante”.