La semana en Baleares será fría, con temperaturas máximas por debajo de lo normal que dejarán posibles precipitaciones, tanto en forma de lluvia como de granizo, así como heladas en la Serra de Tramuntana, en Mallorca.
Según ha explicado a Europa Press la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el archipiélago, María José Guerrero, este lunes se esperan temperaturas máximas de entre 9 y 15 grados y mínimas que podrían bajar hasta los 5 grados.
El martes podrían bajar un poco las máximas (entre 8 y 14 grados) y el miércoles volverán a las cifras del lunes (entre 9 y 15), mientras que esas madrugadas las mínimas oscilarán entre 1 y 9 grados. A partir de entonces irán aumentado las temperaturas de forma gradual hasta el sábado, cuando se esperan máximas de entre 12 y 18 grados.
A lo largo de toda la semana, en cualquier caso, se prevén precipitaciones en forma de lluvia y, entre este lunes y martes, podrían ser también en forma de granizo.
La Aemet espera que las madrugadas del martes, miércoles y jueves se registren heladas en la Serra de Tramuntana, donde este lunes podría nevar a partir de los 1.000 metros de altitud. El martes la cota de nieve se situará un poco más baja, sobre los 900 metros, y el miércoles será aproximadamente de 1.200. En cualquier caso, la cantidad de estas precipitaciones se prevé escasa.
Más allá de los avisos amarillos por precipitaciones y fenómenos costeros que se mantienen activos este lunes en Menorca y el norte y nordeste de Mallorca, se espera que durante esta semana no se repitan los fuerte vientos registrados en los últimos días.