El director de Atención Hospitalaria y Salud Mental del Ib-Salud, Francesc Albertí, analiza hoy en Onda Cero la situación de los centros hospitalarios de las islas en plena sexta ola de contagios que considera "estable". A pesar del incremento de contagios nuevos por coronavirus que han disparado la incidencia del virus a 14 días hasta los 200 casos, "ésta será una ola diferente," afirma Albertí en Onda Cero.
Sin embargo, este responsable del Ib-Salut admite que la situación más "preocupante" la vive el hospital Mateu Orfila de Maó, donde hay cinco pacientes con Covid-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos, la mayoría sin vacunar. De hecho, la media balear indica que un 75% del total de pacientes hospitalizados por Covid-19 no habían recibido la pauta completa de la vacuna de la Covid-19.
Al margen del hospital menorquín, la situación en el resto de centros de Baleares "se mantiene estable", aunque todos tienen planes de contingencia ante situaciones de saturación provocadas por la pandemia y el aumento de contagios. Sin embargo, el director de Atención Hospitalaria del Ib-Salud, Francisco Albertí avanza en Onda Cero que todo apunta a que no se llegará a saturar los hospitales. No obstante, insiste Albertí en que la clave está en "vacunar, vacunar y vacunar."