Los 'skaters' españoles Danny León y Jaime Mateu no han podido avanzar a la final de la prueba de 'park' de los Juegos de Tokio, donde el deporte ha hecho su debut olímpico, tras terminar noveno y décimo, respectivamente, y no poder hacerse con uno de los ocho billetes para la lucha por las medallas, donde el australiano Keegan Palmer se hizo con el oro.
El mostoleño, que inició su aventura en la cita japonesa con una puntuación de 52.40 en su primera actuación, llegó a posicionarse segundo a falta de dos heats (72.24), pero un error en su último intento (23.35) le lastró, terminando noveno a solo 0.76 puntos de la final (72.24).
Por su parte, el mallorquín se puso tercero tras la segunda carrera, pero su 69.18 en la tercera, con su mejor marca, no le bastó para acceder a la lucha por las preseas. Así, concluyó décimo.
Ya en la final, el australiano Keegan Palmer se colgó la medalla de oro al firmar una mejor puntuación de 95.83 en su tercera serie, superando al brasileño Pedro Barros (86.14) y al estadounidense Cory Juneau (84.13), plata y bronce respectivamente.