En un comunicado, Cort ha explicado que el incremento de comerciantes que han solicitado estas ayudas municipales se debe a la ampliación de las actuaciones subvencionables, como la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad al local, así como de las necesidades de adoptar medidas de prevención e higiene ante la pandemia de covid-19.
El gobierno local decidió ampliar 15 días el plazo de presentación de solicitudes, hasta el pasado 30 de junio, debido a las dificultades causadas por el estado de alarma en el país.
Estas ayudas subvencionan hasta el 80 % del coste total de la inversión presentada, con un máximo de 2.300 euros en ayudas por establecimiento.
Esta cuantía puede llegar a un máximo de 4.600 euros en el caso de que las actuaciones desarrolladas sean para mejorar la accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas, ha subrayado el Ayuntamiento.
Los beneficiarios de la convocatoria de PalmaActiva pueden ser personas físicas o jurídicas con actividad mercantil que inicien o sean titulares de una actividad comercial o de servicios en Palma.