Si este lunes el ajuntament de Palma hacía público que ha aprobado una partida presupuestaria para duplicar el personal y recursos del Servicio Integral a la Violencia Machista, 24 horas después la regidora de Servicios Sociales, Sonia Vivas, ha anunciado más presupuesto para las mujeres víctimas de violencia de género en las casas de acogida-
La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha avanzado a Onda Cero que la semana que viene el consistorio también aumentará la partida destinada a la casa de acogida de mujeres víctimas de la violencia de género, y también de sus hijos.
Los centros de acogida del Servicio de Atención a la Mujer son complementarios a la atención previa que se da a las víctimas a través del Servicio Integral a la Violencia Machista, donde, por cierto, también se presta ayuda a agresores. Así ha explicado en Onda Cero la regidora Vivas en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno Mallorca'.
Solo la demanda del servicio integral a las víctimas de violencia machista en Palma incrementó un 6 % en un año, según datos del ayuntamiento.