Onda Cero Mallorca se ha puesto en contacto con Sonia Vivas, la hasta ahora concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, quien insiste en que es ella la que comunicó al alcalde de Palma en la noche de este jueves su intención de dejar el cargo en el ayuntamiento y de abandonar Podemos. Asegura Vivas, sin embargo, que mantendrá el acta de concejal que lleva su nombre, aunque no pretende convertirse en "elemento distorsionador", según sus palabras, para el pacto municipal de izquierdas en lo que queda de legislatura.
Sobre su partido, Unidas Podemos Palma, asegura la concejal electa en los pasados comicios municipales, que hace un año que no contribuye económicamente con la formación por "desconfianza y falta de transparencia" en las cuentas de Podemos.
Asimismo Sonia Vivas da por hecho que se queda sola en el ayuntamiento, aunque insiste en que a esta hora (mediodía del jueves) nadie de Podemos se ha puesto en contacto con ella para comunicarle un hipotético expediente disciplinario o de expulsión.
Hay dudas en torno al futuro del concejal de Unidas Podemos de Palma, Rodrigo de Santos, que apoyó abiertamente la postura de Sonia Vivas y sus críticas a la concejal de Més per Palma, Neus Truyol, tras la polémica por la organización de la Pride Week de Palma, evento que finalmente ha sido suspendido este jueves por el alcalde José Hila.