La Conselleria de Salud ha insistido este miércoles en las recomendaciones para evitar los virus respiratorios, frente al aumento de casos de gripe y COVID. En concreto, la dirección general de Salud Pública ha recordado en un mensaje en la red social X (antes Twitter) la importancia de preservar la salud individual y colectiva con la bajada de las temperaturas y el aumento de los encuentros sociales en estas fechas.
En primer lugar, ha señalado que las vacunas son seguras, puesto que prevén las infecciones y protegen el entorno. En este sentido, ha incidido en que se puede pedir cita para la vacunación en Infosalud conecta. Además, Salud ha recomendado cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, usar pañuelos de un solo uso para contener las gotas respiratorias o las secreciones y tirarlos a la basura.
Asimismo, ha aconsejado limpiarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con un gel que contenga alcohol y usar mascarilla si se padece un resfriado. Al mismo tiempo, ha reclamado que se evite ir al trabajo si se tienen síntomas de enfermedad, siempre que sea posible.