La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este martes que "no es el momento de subir impuestos" ya que "en una hipotética recuperación" su apuesta se basa en "estimular el crecimiento económico real", ha manifestado en Londres preguntada por el impuesto de turismo sostenible que se pondrá en marcha en Baleares.
Sobre esta materia, la presidenta ha recordado que Andalucía bajará los impuestos en 2016, de manera que "cualquier tipo de impuesto deberá tener un consenso muy alto en el sector y la sociedad en general". "En Andalucía pagaremos menos impuestos", ha subrayado.
De esta manera, ha apuntado que Andalucía, en cuanto al sector turístico, ofrecerá "lo que tiene: calidad para todo el año y una combinación de la oferta muy rica".
Al hilo de esto, preguntada sobre la lucha contra la estacionalidad, Díaz ha instado a aprovechar las numerosas horas de sol de Andalucía, así como las posibles combinaciones turísticas que brinda la comunidad, con sol, playa, nieve, naturaleza y cultura.