El Ayuntamiento de Palma ha apuntado que este miércoles han entran en vigor los turnos de verano acordados en la Mesa del Taxi.
El teniente de alcalde de Movilidad, Antoni Deudero, ha señalado que este acuerdo se adoptó por "unanimidad", con el fin de "agilizar el servicio en función de la demanda", según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
De esta manera, se establecía que hasta el mes de abril los taxistas trabajasen durante cuatro días con uno de libranza y de mayo a octubre, podrían hacerlo todos los días las 24 horas.
El edil ha añadido que tras este acuerdo, de mayo a octubre, se establece el sistema de 5 grupos, con "libertad total de servicio" y la necesidad de que en cada ciclo y grupo dediquen una semana al servicio en Palma ciudad.
Asimismo, ha aclarado que los acuerdos de la Mesa del Taxi están para "ser cumplidos", pues el taxi es "un servicio público al ciudadano y todos han de colaborar para mejorarlo".
En este sentido, ha hecho hincapié en que la corporación local va a estar "muy atenta" para que se cumpla lo acordado y en el supuesto de que se detecten incumplimientos, "actuar como corresponde".
Desde Movilidad se ha emitido una nota informativa con las pautas que rigen de mayo a octubre, que se ha enviado a todos los taxistas y la Policía Local.
También se ha confeccionado una guía completa del taxi para la Policía Local a fin de facilitar las tareas de supervisión y control, trabajo realizado en el marco de la Comisión de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Palma.