Este miércoles han pasado a disposición judicial los dos turistas británicos, detenidos por la brutal paliza que le propinaron sobre las 12.30h de la noche del martes a un taxista de Calvià en Magaluf. El juez los ha dejado en libertad con cargos. Por su parte, la víctima ya ha sido dada de alta en el Hospital Son Espases, pero sus compañeros alzan la voz de que no pueden más.
Maricarmen Navarro es la responsable de la agrupación de taxis de Calvià y este miércoles explica la situación que vive su sector en el municipio este verano. "Nunca había trabajado tanto," asevera esta profesional cansada de la inseguridad que se vive este verano en Magaluf porque "hay clientes todos los días."
La taxista que representa al sector pide "más presencia policial" en Calvià, dada la "masificación turística" para que se pueda seguir trabajando con ciertas garantías. Admite que lo único que pueden hacer los taxistas es instalar cámaras de seguridad en el interior de los vehículos que tiene "un efecto disuasor".
El sector del taxi cuenta con 214 licencias en Calvià durante todo el año y este verano excepcionalmente también recoge a clientes en Andratx, tras el acuerdo al que han llegado las patronales de ambos municipios. El problema de falta de taxis, según Navarro, es la falta de transporte público y de chóferes para el taxi.