Esta madrugada se ha producido un hecho extraordinario. Una tortuga mariana ha puesto más de un centenar de huevos en la playa urbana de Can Pere Antoni. Es la primera puesta conocida en Mallorca, después de algunos episodios en Menorca e Ibiza en estos últimos años, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Palma. En total, hay 106 huevos.
El concejal de medio ambiente en funciones, Ramon Perpinyà, ha visitado esta mañana la zona con los técnicos del servicio de playas. El Ayuntamiento de Palma participará en el dispositivo de seguimiento y vigilancia, poniéndose a disposición de la Conselleria de Medio Ambiente. Concretamente, participarán los técnicos del servicio de playas, el servicio de vigilancia y socorrismo y la Policía Local.
Por su parte, el conseller de Medio Ambiente en funciones, Miquel Mir, ha declarado hoy que "ayer a medianoche recibimos el aviso". Además, ha añadido que "por primera vez en la historia en la isla de Mallorca, desde que hay registros, se ha producido una puesta de huevos de tortuga marina". Tras acordonar la zona, el comité técnico acabará de decidir cómo gestionar los 80 huevos que continúan en la playa.