Economía

Los transportistas de Mallorca aprueban la propuesta del Gobierno central para paliar la subida de los carburantes

Los transportistas de Baleares van a recibir ayudas por parte de dos administraciones, la central y la autonómica.

Europa Press

Illes Balears | 25.03.2022 13:32

Transportistas
Transportistas | Autónomos en ruta

La asociación de transportistas de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), da por buena la propuesta del Gobierno central para paliar los efectos negativos que está provocando al sector del transporte la subida de los carburantes.

En nota de prensa, el portavoz de la Asociación de Transportistas por Autocamiones de Servicio Público de Mallorca (Astam), una organización que forma parte de Pimem, Jeroni Valcaneras, ha asegurado que "esta primera aportación va en la buena dirección para solucionar los problemas del sector, principalmente la subida del gasoil que se afronta de manera directa".

También ha celebrado las ayudas que recibirá tanto el sector de mercancías como de viajeros pues, según Valcaneras, "es muy importante que ambos sectores se hayan incluido en el acuerdo".

Astam asegura que para los transportistas de Baleares las ayudas se van a recibir por parte de dos administraciones, la central y la autonómica.

"Con pocas horas de diferencia hemos sabido que el Govern Balear aportaba cinco millones de euros, siendo la primera comunidad en mover ficha y ahora los acuerdos de Madrid ratifican el rápido cambio de rumbo que se ha dado para un contexto de extrema dificultad empresarial", ha expresado el portavoz.