La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre y una mujer de 27 y 25 años, respectivamente, de origen colombiano, y a un hombre español de 46 años, por una pelea con cuchillos y palos provocada por el impacto del vehículo de la pareja con el del tercero.
Según ha explicado el cuerpo policial este miércoles en nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado domingo por la tarde en el barrio de Son Gotleu, momento en el que entró una llamada en la Sala del 091 comunicando que se estaba produciendo una pelea entre varias personas y una de ellas estaba sangrando abundantemente.
Varios agentes se personaron en el lugar, observando a un hombre con un apósito en la cabeza para taponar una herida sangrante, mientras un grupo de personas estaba discutiendo. En ese momento, los policías separaron a las partes y se entrevistaron con éstas para entender la disputa.
El hombre que sangraba manifestó que se encontraba aparcando su vehículo, acompañado por su mujer, cuando golpeó otro coche que se encontraba también estacionado. Seguidamente, dos varones muy agresivos aparecieron para recriminarle la acción, recibiendo un empujón de uno de ellos, que a su vez le pidió al otro que se acercara con una barra de hierro para luego darle varios golpes en la cabeza con la misma. Según narró el agredido, su mujer se asustó y se fue a casa de un familiar a pedir ayuda.
Paralelamente, uno de los hombres de la otra parte dijo que se encontraba, junto a otro individuo, al lado de su coche, el que recibió el golpe, por lo que se acercó a pedirle los papeles del vehículo al conductor.
Sin embargo, el agresor aseguró que éste se puso muy nervioso y le propinó un bofetón en la cara, para seguidamente sacar un cuchillo de la parte trasera del pantalón con la intención de agredirle. Entonces, para defenderse le propinó un bofetón también en la cara, cayendo el conductor al suelo.
También expuso que el hombre que conducía iba acompañado de su mujer, que le arrebató el cuchillo de las manos a su marido y se marchó del lugar, volviendo al cabo de los minutos acompañada de otra mujer, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y amenazaba con matar a los dos varones.
Los agentes acompañaron a la mujer del conductor hasta la casa de su familiar, que había aparecido con un cuchillo de cocina en la pelea, encontrándose a ésta sentada en los escalones del rellano, con el cuchillo en la mano y muy nerviosa.
Por todo ello, los policías procedieron a la detención del conductor y su familiar como presuntos autores de un delito de amenazas, y al dueño del vehículo golpeado como presunto autor de un delito de lesiones.