Turismo

TUI Alemania retoma las conexiones con Mallorca

Escasa respuesta de los alemanes a los paquetes vacacionales del turoperador. Solo en el día de hoy, llegarán cuatro turistas procedentes del país germano

Redacción

Islas Baleares | 15.10.2020 08:46 (Publicado 15.10.2020 08:44)

(15-06-20) Llegan los primeros turistas alemanes a Mallorca tras tres meses del cierre de las fronteras
(15-06-20) Llegan los primeros turistas alemanes a Mallorca tras tres meses del cierre de las fronteras | Atresplayer.com

El turoperador TUI Alemania ha retomado este jueves los vuelos turísticos con Mallorca, dos meses después de la suspensión de los paquetes vacacionales en el archipiélago. Aunque esta iniciativa ha recibido una escasa respuesta por parte de los alemanes, ya que según ha podido saber Onda Cero, durante el día de hoy solo llegarán cuatro turistas procedentes del país germano.

De este modo, está previsto que estos turistas lleguen a Mallorca desde este miércoles hasta el próximo 30 de octubre, coincidiendo con las dos semanas de vacaciones escolares que tienen lugar en algunas regiones de Alemania. Los turistas llegarán en aviones de Lufthansa, Eurowings o Lauda y se alojarán en el hotel Riu Festival, en la zona de la Playa de Palma, o el Club Robinson Cala Serena, que se encuentra en la parte suroriental de Mallorca, concretamente, en Cala d’Or.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afirmado en Onda Cero: “La confianza de TUI es un elemento positivo” y ha recordado que, durante el plan piloto, “no hubo ni una transmisión a turistas”. Además, Negueruela ha detallado que los clientes alemanes vienen a Mallorca, a pesar de las restricciones de Alemania”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria Frontera, ha explicado en Onda Cero que la reactivación de los vuelos turísticos por parte de TUI “deja un mensaje claro que es la apuesta de Mallorca como destino turístico”. Frontera ha insistido en que hay que esperar y ver cómo actúa la demanda; aunque ha advertido: “los datos sanitarios tienen que seguir evolucionando en positivo”.